viernes, 26 de abril de 2013

NADIE ES PERFECTO

Hola amig@s blogueros de la Costa Tropical, en este artículo quiero hablar de uno de los miedos más frecuentes que tienen las personas, y que nos viene, por desgracia, de una sociedad que penaliza el error y nos dicta que debemos hacerlo todo bien y a la primera. Sin embargo el error es indispensable para nuestro aprendizaje y nuestro avance como personas.

 Sabemos cuantos filamentos tuvo que quemar Edison hasta dar con el de wolframio, que es el que llevan las bombillas que iluminan nuestras casas. También sabemos que un bebé tropieza en múltiples ocasiones hasta que por fin logra mantenerse de pie ¿Entonces, por qué nos empeñamos en pensar que la equivocación es algo negativo?

A veces gracias a un error, damos con la respuesta correcta. Si te equivocas, al menos ya sabrás una manera de cómo no hacer las cosas y será el momento de intentar otra. Pero si no hacemos el intento, además de no haber aprendido nada, habrás fracasado ya por decisión propia. No hay mayor fracaso que abandonar o no intentarlo. Incluso de la peor de las situaciones se puede salir adelante, siempre que lo intentes de nuevo, claro.

Puede ser que nuestro miedo a equivocarnos, venga determinado por miedo a parecer tontos. El caso es que si te equivocas y aprendes,  tal vez “parezcas tonto” una vez, pero si no lo intentas y no aprendes, permanecerás en la ignorancia,
pudiendo quedar en mal lugar en cualquier momento y en diversas ocasiones. Todos cometemos erroresa diario, es imposible hacerlo todo perfecto, así que al menos equivoquémonos a favor de nosotros.

Saludos  al H.D.
Autor: Loco por la Música.



CONCLUSIONES DEL GRUPO

En relación a este tema, todos los integrantes del taller estuvimos de acuerdo en la importancia de volver a levantarse cuando uno se cae, superar los obstáculos de la vida aunque a veces nos equivoquemos, y en relación a este tema, un compañero ha recordado la historia de un chico que se presento a un concurso de música, el chico en cuestión se llama Emmanuel, de 17 años de edad, es originario de Irak, donde nació y fue abandonado en una caja de zapatos donde fue encontrado por unas monjas y posteriormente adoptado junto con su hermano, ambos sufren importantes deformaciones físicas que no le han impedido perder su identidad y tener la capacidad de luchar día a día para ser cantante y por ser feliz. Os dejamos el enlace para que lo escuchéis y sepáis más de su historia de superación, este chico no tuvo miedo a equivocarse y por eso ha llegado hasta ahí. (www.youtube.com/watch?v=oO_qh7zCgHY)

2 comentarios:

  1. ¡Buenos días, compañeros! Me suena mucho esto que comentais a nuestro taller Rompiendo barreras, donde hablamos de cómo valorar nuestras cosas buenas y superarnos cada día. ¡Un abrazo desde Calatayud!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, nos parece muy interesante el taller que comentáis, ¿podríais comentarnos un poco más en que consiste dicho taller? ¿que hacéis? ¿usais algún material?. Muchas gracias de antemano, abrazos desde la Costa granadina.

    ResponderEliminar