martes, 9 de abril de 2013


Hola queridos blogueros, soy una chica a mujer del Hospital de Día que ya os conté un poco de mi historia en otro relato, hoy quiero seguir contando algo más acerca de mi. Muchos de nosotros siempre decimos que vemos un túnel negro que no tiene salida… yo también lo veo y a veces creo que nunca voy a salir de él.


Aunque nunca lo he dicho, a veces veo también un “agujero de gusano”, no se si sabéis lo que es pero yo lo explico. En la película “Contact” protagonizada por Jodie Foster, ella se mete en una especie de máquina y entra en un agujero de esos, en ese momento tiene una experiencia muy chula, porque es como si estuviera en una atracción de feria y va súper deprisa y a mí me encanta… luego vuelvo a la realidad y todo sigue igual, nada ha cambiado… los sueños, sueños son.

¿Porqué algunas personas tenemos tanta dificultad para salir del agujero? ¿Porqué algunos somos más débiles y otros si tienen estrella?, en mi caso mis sueños no se han cumplido y estoy “hasta el moño”, pero aguanto por mi madre y por las medicinas, sin ella me sentiría perdida, no se lo que haría si se fuera, por eso agradezco la ayuda del hospital de día.

Autora: Elena.

Tras el escrito, los miembros del taller hemos hablado sobre las sensaciones que la compañera quiere experimentar, la necesidad de sentirse libre, con energía, vitalidad, ánimo… pero son sensaciones que en ocasiones son difíciles de experimentar si tienes un problema de salud mental. Muchos compañeros ven difícil salir del pozo, pero muchos dan consejos para poder salir de él, aquí ponemos un listado con las principales aportaciones de los integrantes del taller:

-          “Agarrarte” a una pequeña ilusión, algo que aunque sea 5 minutos al día nos haga sentirnos bien.
-          Día a día luchar un poco por buscar nuevas ilusiones, por mejorar y solucionar nuestros problemas. Dar pequeños pasos para nuestra recuperación no podemos buscar milagros.
-          Hacer deporte, de esta manera te sentirás bien mental y físicamente.
-           Buscar ayuda si lo necesitas.

1 comentario:

  1. Hola compañera. Desconozco cuáles son tus problemas pero aun así sé que puedes salir del pozo. Eres muy fuerte, mas de lo que imaginas, y con la ayuda de la medicacíon, de los profesionales del HD, de los compañeros que te quieren y con tu propia fuerza de voluntad saldrás adelante asi que ¡animo!
    Palmira.

    ResponderEliminar