lunes, 25 de marzo de 2013

EL AMIGO VISIBLE

Saludos amig@s bloguer@s de la Costa Tropical de vuestro “Loco por la Música”, quería escribir acerca de la importancia de sentirse en sintonía con el mundo que nos rodea, suele darse el caso que cuando se padece algún problema de salud mental no lo compartimos con nuestras amistades, sea por el motivo que sea, y se pierden relaciones afectivas de muchos años.

Amistad viene de “amar”, normalmente la asociamos a personas, pero también se puede tener amistad con un perro, un árbol o incluso un amigo invisible; para reproducir los sentimientos tan beneficiosos que produce la amistad  hicimos en el H.D una actividad llamada “El amigo invisible”, por si no lo conocéis se trata de que en un grupo de personas, se escriben los nombres de las mismas en un papel pequeño que se mete en una bolsa, y luego al azar cada una de los miembros de ese grupo saca un papel con el nombre de la persona a la que tendrá que hacer un regalo en la fecha elegida por el grupo.

Esta actividad fue un gran estimulo porque ayudo mucho a consolidar las relaciones interpersonales ya que cada persona se  interesaba por conocer los hobbies o aficiones de los demás.

El día de la entrega de regalos fue una explosión de sentimientos, fue de gran emoción y se podía respirar en el ambiente sentimientos de verdadera felicidad cuando el amigo invisible se convertía en visible y se fundían en un abrazo.

Como reflexión quería decir que hay amistades que se forjan en poco tiempo o tardan años en consolidarse, pero siempre hay que intentar interesarse por el mundo que nos rodea ya que todos tenemos muchos amigos invisibles esperando a ser visibles.

Un abrazo al H.D, y en especial quería dedicar el artículo a P.P, mi “amigo invisible”, cuyo regalo guardo con mucho afecto.

Autor: “Loco por la Música

Por parte de los integrantes del taller del blog, este escrito nos ha servido para reflexionar sobre lo importante que es tener relaciones sociales, en este grupo hay dos compañeros que estuvieron en la actividad que se explica y recordaban perfectamente a quien les tocó regalar, y quién y qué les regalaron, esto demuestra que las relaciones entre personas es importante aunque a veces nos encontremos personas que nos rechacen, no podemos ser amigos de todo el mundo, debemos saber quién realmente nos importa y poner de nuestra parte para tener más relaciones sociales, es decir, ser afectivos, no enfadarnos a la primera dificultad, presentar buena imagen personal, explicar nuestras dificultades de forma sincera.. De esta forma nos sentiremos mejor con nosotros mismos y eso lo notará la gente que nos rodea y que esperan a ser amigos “visibles”

2 comentarios:

  1. A todos nos gusta tener amigos, cuidarlos y que nos cuiden. Eso es lo que da verdaderamente valor a la vida. Un abrazo grande desde Calatayud!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer nuestro blog, que alegria tener nuevos amigos en calatayud¡¡¡ un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar