lunes, 18 de febrero de 2013

MELODIA DE VIDA

Buenos días amigos bloguer@s de la Costa Tropical, hoy quería hablar sobre como la música influye en nuestro devenir diario, estimulando a través del sentido del oído a nuestra mente y a partir de ella el resto del cuerpo. Cada día tiene su propia banda sonora, no hay dos días iguales, pero eso es algo que a veces olvidamos, cuando caemos en algún problema de salud mental es habitual, como en mi caso, parecer que los días son monótonos y cada día es igual al anterior, también suele pasar que nos volvemos mas sensibles de lo normal a los sonidos de la vida cotidiana, coches pitando, el murmullo de la gente en autobús, etc. Querríamos que todo se quedara en silencio, pero claro eso no es posible, y a veces nos frustramos.

Pero todo eso cambio gracias a una actividad que teníamos en el Hospital de Día impartida por profesionales de la Escuela de música y Danza de Motril, comenzamos a familiarizarnos con la música empezando con sonidos naturales, palmadas, golpes en la rodilla, etc. Poco a poco te das cuenta, que el silencio, el ruido de la calle, ... también es música y como tal debemos ir educando al oído para que sepa identificar de donde provienen los sonidos, en vez de dejarse llevar solo por los estímulos que nos proporcionan, es gratificante ir descubriendo los sonidos que producimos nosotros mismos, la verdad que cantar para mi ha sido un descubrimiento y me aficionado a los karaokes, lo que me ha proporcionado muchos momentos de diversión y risas, y que nadie os diga que cantáis mal, afinar es cuestión de practica nos os desaniméis todo llega.
 
Otra cosa que he cambiado es meter en mi biblioteca de canciones, sonidos naturales de la naturaleza, el mar, sonidos de pájaros, etc., ha sido un descubrimiento el despertarme por las mañanas con el sonido de unos gatos maullando, os parecerá raro, pero me levanto de mucho mejor humor que con los típicos sonidos de alarma.
Como reflexión quería decir que cada persona tenemos una melodía personal e intransferible que nos define y que siempre esta en constante evolución, conviene pararse unos momentos al día para escucharla y así no olvidarnos de que estamos en el mundo para aportarle nuestra melodía, ya que ninguna sobra.

Autor: LOCO POR LA MUSICA

6 comentarios:

  1. Me gusta eso de que cada persona tenemos una melodía única y en constante evolución, y que el mundo espera atento a escucharla.

    Un abrazo desde Calatayud, compañeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por haberte interesado, estamos de acuerdo contigo en que cada uno debe de potenciar su propia melodía para que los demás la escuchen, muchos saludos de todos los compañeros de Motril, os seguimos en vuestro blog y nos encanta¡

      Eliminar
  2. Precioso. Sigamos disfrutando de todas las melodías. Cuantas más, mejor. Un abrazo compañeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, nos alegra saber que te ha gustado, te dejamos una melodia que nos gusta y que escuchamos en nuestro centro: "Color esperanza" de Diego Torres. Seguimos en contacto.

      Eliminar
  3. Hola, me ha encantado tu escrito. Yo tambien tengo mi melodía. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es grato saber que hay personas que siguen nuestro blog, muchas gracias. A partir de este escrito hicimos una actividad en la que cada uno dijo las canciones que les animaban y el motivo o recuerdo que nos traia a la mente. Por eso nos gustaría que compartieras con nosotros tu melodía por si también nos ayuda. Esperando a volver a tener contacto te mandamos muchos abrazos.

      Eliminar