martes, 22 de enero de 2013


VIVIR SIN SEGUIR VIVIENDO

Esta poesía es una reflexión que un compañero ha escrito tras llevar cierto tiempo trabajando el tema de la meditación personal. Trata sobre el ego visto de forma positiva, es decir, de la percepción que tenemos de nosotros mismos.

A veces, cuando caemos en periodos de depresión o falta de ánimo, nos miramos al espejo y nos vemos como una sombra, vemos una foto que no nos transmite nada, no tenemos ganas de hacer cosas… pero siempre guardamos la esperanza en los ojos de que esa situación cambie y volvamos a vernos como seres emocionales que tenemos las riendas de nuestra vida y no como meras sombras. Es fundamental tener un dialogo interno con nosotros mismos, ya que a partir de este hecho tendremos una buena base para hablar con los demás de nuestras dificultades o emociones.

Si te quieres a ti mismo, los demás también van a quererte, lo que tu transmites te volverá tarde o temprano.

En relación con esto también os dejamos tres preguntas que debemos hacernos: ¿cual es el ser humano mas importante para usted de este mundo?, ¿como nos trata el mundo? y la mas importante ¿como tratamos nosotros al mundo?, estas preguntas nos tienen que servir de camino a autovalorar nuestra situación actual y tener una visión objetiva de nuestro presente.

VIVIR SIN ESTAR VIVIENDO

"Bien sé yo que esta imagen
fija siempre en la mente
no eres tú, sino sombra
del amor que en mí existe.
Antes que el tiempo acabe,
mi amor así visible me pareces,
por mí dotado de esa gracia misma
que me hace sufrir, llorar, desesperarme
de todo a veces, mientras otras
me levanta hasta el cielo en nuestra vida,
sintiendo las dulzuras que se guardan
sólo a los elegidos tras el mundo.
y aunque conozco eso, luego pienso
que sin ti, sin el raro,
dormido todavía estaría. "


Autor: loco por la música


2 comentarios:

  1. me gusta mucho tu poesia, y el mensaje que mandas con tu palabras, si te quieres a ti mismo los demás también lo harán, sigue contándonos cosas loco por la musica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, esperamos que te sigan gustando las cosas que publicamos, y esperamos que no se agote la inspiración de nuestro loco por la musica. Abrazos

      Eliminar