Páginas

lunes, 20 de febrero de 2017

“LOS CAMBIOS”


Hola, soy una usuaria de HD desde hace algún tiempo. Toda mi vida cambió desde que enfermé, asisto a los talleres en el hospital con la esperanza de recuperar mi vida, pero mi doctora me ha dicho que no será como la de antes, que tendrá que realizar cambios y construir a partir de ahí una nueva vida.

Para mi es muy difícil aceptarlo, puesto que me dan miedo los cambios porque no se a donde me conducirán. Siempre que los especialistas intentan que realice una actividad nueva o una salida mi respuesta es NO. Cuando me pongo a pensar en lo que me dicen, siento que pierdo un pedazo de mí y que cada vez me faltan más piezas en mi vida que no podré rellenar.

Me siento vacía y muy triste y temo volver al principio de la enfermedad, pienso que me están diciendo que salte desde un precipicio sin red de protección. No lo comprendo y creo que los especialistas me han dado por perdida por como me hablan.

Creen que estoy preparada para reescribir mi vida, pero no es así, mi cabeza da mil vueltas a todo y está volviendo a tener pensamientos oscuros y no quiero recaer, pero comienzo a perder todo tipo de esperanza de curarme, creo que tendré que vivir con ella el resto de mi vida.

He vuelto a encerrarme y aislarme de mi familia, ellos intentan ayudarme para que salga de esta pesadilla, pero no lo consiguen, se encuentran con la barrera que he construido a mí alrededor.

Me gustaría cambiar el chip y echar para adelante, pero no soy capaz de dar el paso. Espero encontrar o conseguir alguna herramienta que me sirva para ello y ser feliz y gritar a los cuatro vientos ¡¡ HE VUELTO!!

Autor: Anónimo.

Tras leer este escrito hemos reflexionado sobre la necesidad de introducir cambios cuando algo no va bien, si estamos mal pero no cambiamos todo sigue igual, además el cambio debe ser desde uno mismo, los demás, profesionales, amigos o familia sólo pueden apoyarte y acompañarte en los cambios pero uno es el que dice de hacer o no hacer cosas, no es que no crean en la persona.

Otro compañero ha indicado la necesidad de desterrar la idea de "ser como antes" eso es imposible, nadie puede ser como hace 5 años, además antes tampoco eramos 100% felices, el compañero cree que tenemos que pensar "después de la enfermedad voy a estar mejor que antes, más feliz incluso".

Mucho ánimo a la compañera, que pronto sepa introducir ella misma los cambios necesarios para avanzar en la recuperación. 




2 comentarios:

  1. todos pasamos por momentos de desesperación. Mucho ánimo y a tirar para adelante...

    ResponderEliminar
  2. lo mas importante es no encerrarse encasa y poder ser feliz.

    ResponderEliminar