Páginas

martes, 12 de noviembre de 2013

MI EXPERIENCIA

Yo pienso que la enfermedad es un lastre, me hace ser muy negativo y pensar que todo va a salirme mal. Me considero un enfermo, me aíslo de la gente y además soy tímido y me creo que me van a rechazar por la enfermedad.

No me apetece hacer vida social, la enfermedad puede conmigo, no me concentro en las cosas.

B.G.M


Tras leer este sentimiento del compañero, nos hemos dado cuenta de que muchos compartimos estas sensaciones y sentimientos, y tras debatir mucho sobre la forma de salir de este pozo, creemos que la solución pasa por nosotros mismos, por buscar pequeños retos que nos ayuden a salir y a disfrutar más de la vida, tener la esperanza de que la recuperación es posible. Cada uno debe buscar sus pequeños retos y dar pasito a pasito, por poco que parezca dar un pasito es lo primero antes de una caminata.

Hay que dar un paso al frente, buscar ayuda y poner soluciones a los distintos problemas que tengamos. No es fácil volverse optimista y luchar contra la enfermedad, pero es posible, muchos compañeros nos han contado todo lo que hacen ahora, qué les ayudó a recuperarse y que ilusiones tienen.


No podemos pensar en “hacer lo mismo que antes”, somos diferentes y podemos aprender a hacer cosas nuevas, pero la solución no es quedarse encerrado y no hacer nada.

4 comentarios:

  1. Tienes mucha razón en tu comentario. Yo creo que a veces hay que encontrar un motivo, una buena razón que nos empejue a tirar para adelante. En ocasiones ese es el primer trabajo que tenemos que hacer, saber por qué queremos luchar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribirme, por el consejo que me ofreces pero no encuentro un motivo que me haga salir de la situacion en la que me encuentro de negatividad.

      Eliminar
  2. Buenas creo que en mi opinion antes empieza por la accion y luego ya vendra tu pensamiento, me explico, si te aconsejan que salgas a conocer gente, tu sal independiente mente de que tu no tengas motivos para hacerlo, para que lo entiendas es como si un bebe tiene que comer verdura, el nunca encontrara un motivo nunca, pero sus padres se la dan porque saben que es lo mejor se la dan y aunque al pricipio no le guste, su cuerpo lo agradecera y cuando sea el bebe mayor su salud se lo agradecera.
    Por tanto amigo no te rayes buscando motivaciones, haz las cosas y punto, con determinacion, veras como tu cuerpo lo agradecera, si yo hubiera esperado que me vinieran motivos para salir a la calle, llevaria muchos años en casa calentito y agusto.
    un saludo al HD

    ResponderEliminar
  3. Hola pues yo soy Jorge de calatayud y también tengo una enfermedad mental debido a las drogas, pero no pienso lo mismo que tu yo tampoco suelo salir mucho.

    ResponderEliminar