Saludos amig@s bloguer@s de vuestro “Loco por la Música”, en un articulo anterior escribía sobre la actividad de ir a la Biblioteca, hoy os quería comentar otra actividad muy enriquecedora que se hace en el H.D, las Visitas Culturales, en la Costa Tropical disponemos de organismos tanto públicos como privados en los que se fomentan exposiciones culturales de todo tipo, ya sea fotografía, pintura, escultura, gastronomía o cualquiera otra, algunas de ellas incluso tenemos la facilidad de que son gratuitas.
A algunas personas les puede parecer mas interesante una u otra exposición, en mi caso mi exposición favorita fue una sobre los olores, donde cada uno comentábamos cual era nuestro olor favorito y que olores no soportábamos, lo importante es que estas visitas despiertan en nosotros curiosidad ya que a una exposición sea del tipo que sea, hasta que no la ves con tus propios ojos no sabes lo que te vas a encontrar, como se suele decir una imagen vale mas que mil palabras. Cuando nos interesa algo nos volvemos curiosos, nuestra mente se activa y busca respuestas, como se hizo esta foto, que significa esta pintura, a que sabe esta comida, etc. lo que nos lleva a conocer el proceso de cómo se hace una exposición, y la cantidad de personas que dedican su tiempo y esfuerzo para realizar una exposición, y cuya única retribución es compartirla con los demás.
En mi caso me hecho un asiduo al Taller de Arte y oficios donde aparte de ver las obras que se exponen por alumnos, he podido conocer a las personas que participan en la realización de las mismas con lo que he comprendido de primera mano el significado de algunas exposiciones que a primera vista no les encontraba significado.
Mi reflexión es que como decía Santiago Ramón y Cajal, Cultura es lo que queda cuando se olvida todo lo que se aprendió, volvamos a mirar las cosas con esa mente de niño curioso.