Hola amig@s:
Os vengo a contar mi historia de cómo empecé en el mundo del TEATRO gracias al Hospital de Día.
Todo comenzó en lo que se llamó “taller de teatro”, dirigido por un voluntario de la Cruz Roja , Manolo, persona muy alegre y con las ideas muy claras. Lo primero que hicimos fue poner nombre al grupo que íbamos a formar, y tras varias opciones se votó el nombre de “PA´LANTE”.
La obra que se iba a trabajar era un sainete de José Cedena, “Un palillo pal´diente”, trataba de lo que iba sucediendo en la terraza de un bar, entre varios personajes peculiares que generaban escenas cómicas, en la segunda sesión del taller nos dieron a todos una copia del texto, y nos propusieron salir a interpretar según fuéramos queriendo. Por supuesto nadie quería y yo menos que nadie, por lo que me escondí en la última fila, así que cogían al azar a los personajes y así comenzaron las primeras pruebas.
Era muy gracioso ver a los compañeros interpretar, me reía mucho, al tercer o cuarto día llegó mi gran momento, estaba seguro de que me iba a tocar salir, así que me dije “bueno, ya que te toca, hazlo bien”. Me puse delante de mis compañeros y comencé la actuación, fue una sensación nueva, todos se rieron mucho y me felicitaron, el director dijo: “Ya tenemos a Erineo” (que era el personaje principal de la obra), a pesar de la vergüenza, me ayudó a mejorar mi autoestima e iniciar el camino de salir de la enfermedad.
Ensayo tras ensayo, semana tras semana, se fue dando cuerpo a la obra., entre los actores hicimos una “piña” y nos ayudábamos entre nosotros.
El primer estreno fue para profesionales, compañeros y familiares, visualizaba el momento, estaba muy entusiasmado, la obra fue un éxito. El estreno fue en la Sala de exposiciones de CajaGranada en Motril, donde acudieron unas 200 personas, y aunque todos estábamos muy nerviosos, era tanta la ilusión que salió mucho mejor que en los ensayos. Recibimos el cariño de todos, compañeros y familiares.
Después de esta experiencia me encuentro participando de forma activa en un grupo de teatro aficionado llamado Mutrayil, donde la gente me ha abierto los brazos y donde estamos representando una obra de Teatro por diferentes lugares de la Costa.
Ya no hay marcha atrás, me he enamorado del teatro, era un amor que surgió de una relación que se va madurando poco a poco, como una planta que con cariño echa raíces y da sus frutos.
AUTOR: LOCO POR LA MÚSICA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario