lunes, 31 de octubre de 2016

Mi paso por el “Gym”

Hola, os voy a hablar de mi experiencia en una época de mi vida, en la que iba regularmente al gimnasio. Mi objetivo para ir al gimnasio era tener mi cuerpo tonificado, pero también suponía pasar un tiempo con mi amigo. Me gustaba verme fuerte, tonificado… por lo menos eso era lo que quería en ese momento.

lunes, 24 de octubre de 2016

VISITA AL PARQUE DE LAS CIENCIAS


Hola a todos, soy Pilar, compañera del Hospital de Día de Salud Mental de Motril y voy a contaros nuestra excursión que hemos hecho al Parque de las Ciencias de Granada.

A las 10:00 de la mañana cogimos el autobús para llegar a Granada, al llegar al parque en la entrada había unas fuentes con agua y unas piedras gigantes que giraban sin caerse, también estaba la estatua de Einstein. Ya dentro había muchas salas de exposiciones y un robot que le dabas a los botones y te hablaba en varios idiomas. La primera exposición que vimos fue la del cuerpo humano que nos hablaba sobre el origen de la vida y podíamos ver todas las partes del cuerpo, experimentar haciendo ecografías, ver radiografías, etc.



Luego fuimos a ver un taller de aves rapaces adiestradas que volaban muy cerca de nosotros había una lechuza, un búho real, águilas, un halcón y tres buitres. Muy interesante la verdad. Cuando terminó el taller pasamos a una nueva zona que se llama el Biodomo, que es una muestra de la vegetación y animales que se pueden encontrar en la zona tropical del planeta, incluyendo la vida acuática, terrestre y aérea. Vimos un acuario gigante, canguros, pelícanos…

Después de comer estuvimos viendo otras exposiciones, el mariposario y otras actividades hasta la hora del planetario, que es como una sala de cine donde te tumbas en unas butacas mirando hacía arriba, lo ponen todo oscuro y se proyecta una película que nos sitúo en el albaicin de Granada y nos enseñaron estrellas, las constelaciones, las formas que tomaban, el significado de la osa mayor, la menor, etc.

Por último estuvimos jugando a diversos juegos de lógica y había una báscula que te decía tu peso en diferentes planetas del sistema solar, para que os hagáis una idea mi peso es 57,4 kg, pero en Júpiter mi masa llega a los 135,6.

Antes de irnos de vuelta a Motril algunos compañeros se subieron a una torre muy alta donde se veía la Alhambra, los barrios de Granada… aunque yo no subí porque me daba vértigo.

Ha sido una visita muy divertida, aprendimos y vimos un montón de cosas nuevas, os animo a que vayáis y hagáis cosas diferentes.

Autor: Pilar.


lunes, 10 de octubre de 2016


DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL


Hoy es un día para celebrar, para denunciar, para recapacitar… nosotros hemos leído el precioso manifiesto realizado por el Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, el cual nos ha parecido emotivo y cercano.

En el taller hemos debatido sobre la importancia de visibilizar a nuestro colectivo y la necesidad de ir derribando estigmas y barreras.

Aquí os dejamos el enlace donde podéis leer dicho manifiesto. Entre todos podemos hacer algo grande, soy como tú aunque aún no lo sepas.

lunes, 3 de octubre de 2016

MI ENTRADA AL HOSPITAL DE DIA

Después del verano empiezo una nueva etapa, tras mucho tiempo en casa empiezo a acudir al Hospital de Día de Salud Mental de Motril.

La entrada ha sido muy amena, he empezado a venir desde el 20 de Septiembre, hoy me he levantado a las 9:00, me ducho y me visto y después de desayunar he salido rumbo al Hospital de Día.

Mis primeras sensaciones han sido nerviosismo, inquietud y en alguna ocasión he pensado en abandonar la terapia pero rápidamente he recordado que me quiero recuperar y seguir. Estoy muy contento con el resto de compañeros y con los profesionales.

Yo tenía un problema y es que no salía a la calle desde hacía 3 años, llevaba un vida un poco precaria, todo el día en el ordenador, podía pasar todo el día sentado allí, y además el estrés y la ansiedad me han hecho comer demasiado así que he engordado 30 kilos en dos años y para recuperarme de esa fobia de salir a la calle estoy aquí.

Fdo. J.M.


En el taller hemos analizado los miedos lógicos de empezar una nueva actividad, como puede ser apuntarse a un taller, gimnasio, hacer algo que hace tiempo que no hacíamos… actividades que en determinados momentos nos puede costar más por el bajo estado de ánimo, miedos, ansiedad ante lo desconocido, pero creemos que es importante movilizarse y hacer cosas, ver si nos funciona, cambiar lo que no nos guste… pero si no hacemos nada todo seguirá igual y no habrá mejoras en nuestro día a día. Así que ánimo a toda aquella gente que inicie nuevas actividades.