Páginas

martes, 18 de febrero de 2014


HACE TIEMPO...


Hace tiempo tres chicos y dos chicas decidimos hacer una excursión a la sierra, llegamos en coche hasta Pradollano y desde allí bajamos hasta la laguna de las Yeguas, es pequeña pero muy bonita, pues le rodean unos prados espectaculares. Alguien comentó que la alguna de la Caldera al pie del Mulhacen era más grande y sin pensarlo quisimos conocerla, subimos hasta ella andando mucho, pero una vez allí quisimos subir al Mulhacen majestuoso con sus 3.487 metros de altitud. Una vez allí el cielo nos pareció más cercano.

Aconsejo a todo el mundo que si podéis veáis esos sitios que son realmente bonitos, ahora la gente hace más deporte y senderismo pero esta excursión fue en el año 1972 y entonces todo se hacía más libre que hoy, pero aún lo recuerdo.

Un saludo.

Autor: Lola

Este escrito de nuestra compañera nos ha hecho reflexionar sobre la importancia de ponerse objetivos en la vida e ir aumentándolos poco a poco, si uno sale a pasear un rato puede ir aumentando el ritmo del paseo, hacerlo en compañía, tomarse algo a mitad para descansar, etc. 

Y esto se puede trasladar a todos los problemas que podamos tener en nuestro día a día, sin poner excusas externas a nosotros, poner de nuestra parte y planificar antes lo que vamos a hacer y cómo hacerlo.


jueves, 13 de febrero de 2014


MI BATALLA

Hola soy un usuario del hospital de día de Motril, llevo varios meses viniendo y realmente me va bien o al menos es lo que me dicen. Mi familia es mas consciente de mi problema y eso hace que entiendan mi enfermedad aunque a veces haya nuestros mas y nuestros menos. 

Desde joven probé el alcohol y demás sustancias que ahora con treinta recién cumplidos siguen detrás de mi como una sombra de la cual quiero alejarme y cuando creo que se ha ido ,tropiezo, caigo y levantarme es lo peor, te sientes tan mal por volver a tropezar en la misma piedra que no hay donde esconderse de uno mismo y afrontar de nuevo el reto de abstenerme otra vez.

Reconozco que no solo tengo una batalla,tengo muchas mas y la que vendrán espero que con paciencia,constancia y poniendo todo de mi parte saldrá bien.quiero compartir este tema con todos vosotros y mandar un saludo




Autor. M.A.J.O

lunes, 10 de febrero de 2014

OS QUERÍA CONTAR…


Hola compañeros, os quiero hablar un poco de mi. Desde siempre presentía que yo enfermaría y así ha sido. La verdad es que aunque llevo muchos años en manos de especialistas con un diagnóstico, una patología y estando en el hospital, la verdad es que en el fondo  me niego o no quiero ver que soy una persona que pertenece a las personas con problemas mentales.

La vida desde muy pronto me enseñó su cara más dura y se encargó de destrozarla para siempre, a veces creo que yo tengo la culpa de todo y que estoy pagando por mis errores, tengo el alma, la mente y todo mi ser hecho pedazos. De mi cara desapareció la sonrisa y llegó la más profunda tristeza y desesperación que una persona puede sentir.

Dicen y escucho que algún día veré la luz, aunque la verdad es que no lo creo y si es así ¿por donde tengo que seguir? ¿Dónde está el camino? Siempre he pensado que soy como una vela que poco a poco se va apagando y ya no tengo fuerzas para continuar, me agarro a mi familia o parte de ella y en mi especialista y en algunos profesionales del Hospital de Día.

Mi día a día es muy aburrido, lo único que quiero es dormir y no darme cuenta de nada y no sufrir, la soledad es mi mejor compañía, me gustaría hablar más cosas pero no puedo porque no quiero que sepáis quién soy.

Perdonadme si os he aburrido con el escrito pero necesitaba escribir ya que no hablo con nadie en el Hospital, antes hablaba con varios compañeros pero algunos me demostraron que no eran lo que parecían y me decepcionaron y ahora solamente paso de ellos y otros compañeros se han ido ya del centro.  Espero que no os moleste cunado digo que “paso” de los que fueron mis amigos, es que me lastimaron y aunque los echo de menos no quiero volver a pasarlo mal, porque yo tengo corazón y aún me duele.

Me despido de vosotros. Besos.


Autor: anónimo.